comercio internacional valencia

¿Qué novedades nos esperan en Incoterms 2020?

Nueva versión de Incoterms entrará en vigor el próximo año y aportará unos cambios muy importantes considerando la práctica de las empresas de comercio internacional en los últimos 10 años.
  1. En primer lugar, se espera la introducción del nuevo término CNI (Cost and Insurance). En efecto, antes para asegurar la mercancía sin contratar el transporte debíamos partir del término FCA y añadir el seguro aparte, para evitar los CIF y CFR. Ahora el proceso será más simplificado. Los riesgos del vendedor se traspasarán en el puerto de salida, y el comprador llevará todos los riesgos conectados con el transporte.
  2. Malas noticias para EXW y FAS. Lamentablemente, la comisión plantea derogar esos términos  definitivamente cada uno por su razón objetiva: el EXW – por su utilización en las transacciones nacionales y contradicción a la nueva regulación aduanera de muchos países, incluso de la UE. El segundo, FAS, fue muy poco usado en comercio internacional, y aparte es muy similar a FCA en el que se puede agregar entrega hasta el puerto sin que sea necesario invocar un término separado.
  3. Otra novedad importante afectará el término introducido por la tercera versión de Incoterms – DDP. No sabemos con ciencia cierta si la comisión lo eliminará definitivamente por la misma razón que EXW o introducirá dos subtipos muy parecidos a DAT y DAP que se llamarán Delivered at Terminal Paid (DTP) y Delivered at Place Paid (DPP). Según lo primero, la mercancía se entregará hasta el terminal (sea puerto marítimo, fluvial, aeropuerto o otro centro de transporte), según el segundo término – la entrega se realizará hasta la dirección concreta especificada por el comprador.
  4. FCA será interpretado con más detalles debido a lo que cuatro de diez operaciones internacionales fueron realizadas utilizando dicho término. Por lo tanto, se ve mucha necesidad en regulación separada del FCA terrestre y FCA marítimo y fluvial y se espera la división del término en dos partes.
  5. Por fin, buena noticia para FOB y CIF que van a devolver su privilegio de tráfico en contenedores como era el caso en Incoterms 2000 y versiones más recientes.

El grupo de trabajo que consiste en abogados, traders y representantes de las empresas internacionales de todo el mundo, están revisando la aplicación de los términos y dificultades en detalle y tratarán de facilitar su uso en el futuro.

Como mencionó Emily O´Connor  (Senior Policy Manager), «Puedo afirmar que lo más importante en lo que basamos es hacer las reglas más fáciles para entenderlos y utilizar, intentarémos reducir las partes no usadas, que puedan llevar las consecuencias costosas».

Más que eso, la nueva versión de Incoterms será dirigida a la explicación y descripción detallada de seguros de viaje, relaciones entre Incoterms y contrato de compraventa internacional, así como seguridad del transporte.

En esta entrada podrán consultar las modificaciones definitivas producidas en Incoterms 2020 tras su publicación oficial.

Para ampliar información sobre confictos societarios o cláusulas shoot-out, contáctenos por teléfono: +34 645 619 128 o través del correo electrónico info@supralegit.com o rellenando este formulario.

0 comentarios

Deje su opinión

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.