Asesoría de estafas digitales

El auge de Internet, junto con las facilidades que ofrece, ha contribuido a un incremento en los casos de estafas en línea.

La venta de artículos y servicios en línea, también contribuye a la búsqueda de estafadores, quienes buscan engañar a los usuarios para obtener su dinero.

En muchos casos, estas estafas pueden ser tan convincentes que resulta difícil detectarlas.

Un delito de estafa se caracteriza por el uso de engaños para inducir a una persona a realizar una acción que resulte en detrimento de ella o de otra persona, con el objetivo de obtener un lucro personal.

Las estafas telemáticas e informáticas son reguladas por el artículo 248.2 del Código Penal, ubicado en el Capítulo VI, Sección 1ª, relacionado con las defraudaciones.

La puesta en marcha de una nueva empresa puede ser difícil, no sólo por los trámites, sino también por las posibles lagunas de conocimiento.

Sin la ayuda de un asesor, que en este caso será abogado especialista en startups, el proceso de creación y asesoramiento inicial y recurrente de una empresa puede llevar a fracasos o a la pérdida de oportunidades.

Céntrate en tu negocio y deja los trámites en manos de una asesoría para emprendedores

En Supra Legit nos encargamos de todo lo que necesita para poner en marcha tu negocio al mejor precio, y le ayudamos con todos los trámites necesarios para que tu nuevo negocio pueda ponerse en marcha y funcionar.

Servicios que prestamos a los emprendedores

En Supra Legit ofrecemos varios servicios legales y fiscales para los emprendedores que quieren tener éxito en su proyecto.

Desde nuestra página web puede ponerse en contacto con nuestra marca, donde le facilitaremos toda la información necesaria con su negocio.

A continuación tiene los diferentes tipos de asesoramiento que ofrecemos a los emprendedores, para que usted tome la mejor decisión sobre su emprendimiento.

Tipos de estafa por internet que afectan a las empresas

¿Qué es el ‘phising’?

El phishing es una forma de ciberestafa que se caracteriza por técnicas encaminadas a engañar a sus víctimas, tomando la identidad de una persona, una empresa o un servicio de confianza.

Estas estafas pueden ser complejas y personalizadas para el objetivo específico de la víctima, o bien estar dirigidas a una audiencia masiva y presentarse de forma tosca, generalmente mediante correo electrónico.

El criminal cibernético emplea este tipo de estafa con un correo electrónico malicioso con la intención de compartir enlaces o archivos adjuntos que pueden llevar a cabo diversas acciones, entre ellas la extracción de credenciales, códigos de inicio de sesión o información privada de las cuentas de los objetivos.

Los ciberdelincuentes tienen una amplia variedad de tácticas para infringir la seguridad de los sistemas, pero una de las más comunes es el esquema de estafa de correo electrónico.

Esta técnica consiste en el envío de correos electrónicos que parecen ser legítimos para inducir a los usuarios a hacer clic en un enlace, con el objetivo de comprometer así sus sistemas de seguridad.

Opiniones
de nuestros clientes